miércoles, 11 de junio de 2008

Curriculum de Ángel del Palacio

Ángel del Palacio García nació en Toro (Zamora) y estudió Piano, Contrapunto y Fuga especializándose en Musicología y Dirección de Coro en el Real Conservatorio de Música de Madrid y Dirección de Orquesta en la escuela de Sergio Celebidache.

Hizo prácticas como director con la Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid. Invitado por su titular, dirigió la Orquesta Amadeus. Ha fundado y dirige actualmente el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha sido invitado a dirigir otros Coros de la Comunidad.

En el ámbito didáctico, ha sido Profesor de Música de todos los niveles educativos y actualmente es Profesor Colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha ofrecido conciertos dentro y fuera de la Comunidad de Madrid y cada año realiza una gira internacional: Budapest (2003), Cambridge (2004), Praga (2005), Viena (2006), Costa Rica (2007), Perú (2008)

Ha sido el único Director español elegido para homenajear a S.M. el Rey D. Juan Carlos en la entrega de los Premios de la Prensa alemanes 2006 en el Palacio de Congresos de Baden-Baden, Alemania, el pasado 7 de febrero de 2007.

No hay comentarios: